SU VOZ








“...Yo vine aquí para decir tu nombre
convirtiéndome en hoguera,
en ceniza,
en una partícula de negro de humo,
y si aglutino millones de millones de años luz,
y de partículas de negro de humo y de carbón,
y si me hundo y me tizno toda
y si tomo tu nombre y tu materia
tal vez si digo: final
eterna eternidad
bajo tu nombre estoy,
en ti vivo.

Para decir tu, nombre, vine.

Al Negro.
Beatriz Zamora






“Yo nací para amarte vida, yo nací para adorarte, yo nací para descubrir tu palabra negro, por esa idea nací, y por esa idea nació la vida. Por una idea nació Teotihuacan, por una idea nació la gran pirámide de Egipto; por un ideal nacieron todas las oraciones y todas las canciones, y por muchas ideas que faltan que la vida espera: todas grandes, poderosas. Por todas las ideas de los artistas que llenaron el mundo de grandeza, de Belleza y de Verdad. 
            Con todas las ideas nacidas en las 7 leyes llenaremos el Universo, colmaremos su ideal. Faltan tan grandes ideas con el ideal de unificación de toda la humanidad, y así podamos gozar de las mismas leyes, como principio, como seres humanos, como hermanos. Al fin todos somos lo mismo. Una cultura que borre las diferencias, una cultura que vuelva a la realidad.
            Esta crisis mundial que se manifiesta es la prueba de tantos malos pensamientos y, malos manejos de todos los bienes de la vida. En todos los aspectos se creyó en el mal, y se manifestó: Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”: La mentira.  

            La verdad nos hará libres. Las ideas piden cuerpo. En el cuerpo está la idea. El cuerpo es el templo de Dios en nosotros. Los ojos hacen visibles las ideas, nuestras palabras y nuestras manos las hacen posibles. Nos dieron el paraíso terrenal. Nos pusieron en un mundo santo, y por ello sólo alabanzas tengo.


Beatriz Zamora, julio de 2000
(fragmento)